Tumbonas Aluminio 2020 - ¿ Cual comprar ?

Las tumbonas aluminio se encuentran en el mercado casi desde la aparición de este tipo de muebles, y esto no es de a gratis, al ser tradicionales y prácticas han ganado la preferencia de una gran cantidad de consumidores. Pero si deseas saber que características convierte a las tumbonas aluminio en una de las favoritas del mercado, continúa leyendo nuestro contenido.

¿Qué son tumbonas aluminio?

Las tumbonas aluminio, son muebles tipo sillas con espaldar alto, alargadas para poder subir las piernas o con reposapiés en algunos casos, estas son  utilizadas en patios, terrazas y piscinas con el fin de recostarse a tomar el sol, descansar y hasta, por qué no, dormir una siesta.

Las tumbonas aluminio son de las más comunes y favoritas del mercado, como su nombre lo indica, están hechas de aluminio, bien sea que estén fabricadas íntegramente de este o que solo la estructura principal esté compuesta de aluminio y los asientos de lona, tejidos o cualquier otro material que brinde soporte para sentarse.

aluminios

Si bien es cierto, muchos detractores de las tumbonas aluminio señalan que suelen oxidarse rápido, es importante aclarar que esto es cosa del pasado y es muy raro que ocurra, siempre y cuando se dé el mantenimiento adecuado al material, estas permanecerán en perfecto estado.

Como cualquier otro mueble de nuestras casas si no lo cuidamos y lo tiramos al abandono se deteriorará.

¿Por qué comprar tumbonas aluminio?

1.   Decorar al gusto

Una de las ventajas de las tumbonas aluminio, es que podemos decorarlas al gusto al colocar colchonetas adaptadas para ellas encima, de esta manera, a diferencia de otros tipos de tumbonas que vienen con un color definido, podremos variar la decoración a nuestro gusto.

Adicional a lo anterior, el poder quitar y poner el acolchado de estas tumbonas es un beneficio en cuando a aseo, ya que el poder retirarlo y lavarlo aparte vuelve más cómodo y eficiente el proceso.

2.   Ligeras

Las tumbonas que existen en el mercado son fabricadas de diversos materiales, todos ellos podemos decir que de buena calidad y que cumplen con el objetivo principal de dar soporte para sentarse, aunque unos lo logren mejor que otros, entre estos materiales destacan:

  • Madera.
  • Acero Inoxidable
  • Plástico.
  • PCV.
  • Aluminio.

Si bien es cierto, todos los materiales tienen sus seguidores y sus detractores, lo cierto es que el aluminio es uno de los que ofrece mayores beneficios, en primer lugar al ser un metal tan ligero no te costara movilizar tu tumbona de un lado a otro ya que el peso es reducido.

Por otra parte, si eres de esas personas que desean cuidar el ambiente, el aluminio en tu tumbona es una gran elección ya que este es 100% reciclable por lo que no quedara como un desperdicio que contamine el ambiente, sino que podrá ser reutilizado en la producción de otros bienes.

3.   Plegables

Uno de los mayores beneficios que podemos encontrar en las tumbonas de aluminio, es que en su enorme mayoría son plegables por lo que podremos guardarlas con mucha facilidad y sin ocupar grandes espacios cuando no las estemos utilizando.

Si bien es cierto, estas sillas también pueden permanecer en donde las queramos colocar, quien puede negar que es un enorme beneficio poder simplemente plegarlas y guardarlas cuando lo necesitemos, bien sea porque ya no queremos que estén a la vista o porque necesitemos moverlas para limpiar o podar el área.

4.   Resistencia

aluminio

Una de las cosas que pone a las tumbonas de aluminio por sobre otro tipo de tumbonas es precisamente el metal con que están hechas ya que, así como otros metales, el aluminio es bastante resistente, lo cual garantizará que podrá soportar desde niños con muy poco peso, hasta adultos en completo desarrollo.

En este sentido, las tumbonas de aluminio suelen soportar en promedio unos 120Kg, un peso bastante adecuado si lo comparamos con el que es capaz de soportar una tumbona de plástico.

Más opciones para ti

Las tumbonas de aluminio brindan todos los beneficios que esperarías tener en una tumbona, a bajos precios y con excelente calidad gracias a los materiales con que están hechas, sin embargo sabemos que deseas conocer todas las opciones existentes en el mercado antes de decidir qué tipo de tumbona comprar para tu patio, piscina o terraza.

Es por esto que, pensando en ti, hemos desarrollado una serie de artículos en donde nos ocupamos de evaluar los diferentes tipos de tumbonas, sus características, marcas y qué las convierte en una buena o mala opción, de esta manera al decidir tu compra estarás seguro que es la mejor opción. Por favor comparte nuestro contenido en tus redes sociales, así otros tendrán acceso a él.

Escrito por