Aprende cómo limpiar tumbonas de plástico

Comparte en redes:

Las tumbonas de plástico son un mobiliario clásico en hogares que cuentan con un gran jardín, piscina o terraza, e igualmente en hoteles y restaurantes con piscina. Los usuarios las adquieren por la comodidad que brindan, entre otras cosas.

Sin embargo, y como todo, en algún momento pueden llegar a ensuciarse e incluso deteriorarse, bien sea porque han estado guardadas mucho tiempo o simplemente no se les hace su debido mantenimiento.

El problema es que en ocasiones las manchas no se quitan solo con agua y jabón, por lo que hay que aplicar una limpieza más profunda. Además, de esto el plástico es poroso por lo que facilita la absorción de bacterias, con lo que la propagación de enfermedades está a la orden del día.

Si tienes dudas porque no sabes de qué manera hacerlo, o con que materiales. Estas en el sitio indicado porque te comentaremos el tipo de limpieza que necesitas, para darle vida a esas tumbonas y que queden como nuevas.

¿Cómo limpiar tumbonas de plástico?

La limpieza de estos muebles no están complicada, solo necesitas la disposición y algunos materiales. Si han estado a la intemperie por mucho tiempo es necesario aplicar una limpieza profunda, ahora sí solo están cubiertos de polvo con una limpieza básica bastará.

A continuación, te indicaremos los productos a utilizar.
  • Agua con blanqueador 50/50: en este caso necesitarás un spray, agrega blanqueador y agua (en partes iguales), rocía la tumbona y déjala actuar por 10 minutos en la sombra. Por último, enjuga con abundante agua.
  • Limpiador de azulejos: rocía un limpiador de azulejos en la hamaca de plástico, deja actuar por 5 minutos y enjuaga.
  • Detergente para lavadoras: realiza una mezcla de 4 partes de agua y una de jabón, limpia con una esponja. Si la suciedad no cede, aplica nuevamente y esta vez deja que actúe por 10 minutos al sol, por último solo enjuaga.
  • Vinagre de manzana: utiliza este tipo de vinagre sin diluir, aplícalo directamente y deja actuar por 10 minutos, limpia y enjuaga con abundante agua.
  • Bicarbonato de sodio: mezcla el bicarbonato con agua, humedece un paño con la mezcla y frota, la tumbona quedará como nueva.
  • Vinagre blanco: mezcla dos tazas de este vinagre, con dos cucharadas de lavavajillas en un envase con agua tibia, aplica y deja reposar por 5 minutos y enjuaga bien.
  • Solución de sosa: mezcla una parte de esta solución con 10 partes de agua, aplica sobre tu mobiliario y lava con abundante agua. Es importante que para utilizar este producto utilices guantes.
  • Pasta de dientes: este producto es perfecto para quitar los arañazos que pudieran tener tus muebles (también puede ser con cera de coches), aplicas el producto, luego frotas con un paño seco y listo.

¿Por qué es importante limpiar las tumbonas?

En este caso nos referimos específicamente a las tumbonas que se encuentran en hoteles y restaurantes, por ser utilizadas continuamente por diferentes personas durante el día, es inevitable que se derrame alguna bebida, comida o producto sobre el mobiliario. Es por ello, que la limpieza debe hacerse diariamente.

Y en general, en hogares su mantenimiento y limpieza es fundamental para prolongar su vida útil y evitar la acumulación de bacterias, que traen como consecuencia enfermedades.

Conclusiones y recomendaciones

Es importante que realices la limpieza de tumbonas de una manera regular, y así evitarás que se deterioren o se ensucien al extremo. Si tú mobiliario tiene manchas o han perdido el color, debes limpiarlos una vez por semana, pero si te olvida la solución es que les coloques una funda de plástico y así estarán protegidos.

Si te ha parecido interesante está información, no dudes en compartirla en tus redes sociales. Te invitamos, a que visites nuestras comparativas en dónde te indicaremos características y precios ¡No te lo pierdas!

Tumbonas de madera
Próxima entrada