Aprende cómo pintar tumbonas de plástico

Comparte en redes:

Las tumbonas de plástico son un clásico en los jardines y terrazas de muchas familias, son elegidas en su mayoría por ser resistentes y fáciles de limpiar. Sin embargo, con el paso del tiempo (así le apliquemos el debido mantenimiento) llegan a perder en gran parte su color, y esto ocurre por la exposición constante que tienen al sol.

Si estás pensando en deshacerte de esa tumbona, hamaca o silla de plástico ¡detente! Porque aquí te tenemos la solución a tu gran problema. Te diremos cómo pintar tumbonas de plástico, si creías que era imposible pues no lo es y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber, desde el tipo de pintura y todo lo que requieras.

Si te encanta el bricolaje, esta es tu oportunidad de sorprender a todos con la renovación de tu mobiliario de jardín. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

Cómo pintar tumbonas de plástico: materiales a utilizar

  • Para pintar necesitas pintura en aerosol puede ser semi brillante o brillante, especiales para superficies de plástico. Aplica la pintura de manera uniforme, evitando goteos, además es importante que adquieras suficiente pintura (esto en el caso de pintar varias piezas) y de esta manera no pospondrás el trabajo.
  • Otro punto importante es que la pintura en spray se aplica rápidamente y de una manera bastante sencilla, eso sí, evita usarla en días en que haya fuertes vientos, o cerca de fuentes de calor. Recuerda que este tipo de pintura es inflamable.
  • Otro tipo de pintura que también puedes aplicar es esmalte multi soporte, de esta manera obtendrás un acabado mate y tus sillas se verán como nuevas. Y si quieres un estilo más elegante puedes adquirir las pinturas platine, en color oro o plata, lo bueno es que serán fáciles de limpiar.
  • Antes de pintar las sillas, es importante que apliques pintura especial de imprimación o pintura platine, de no querer hacerlo puedes optar por lijar tu mobiliario y de esta forma estará completamente liso. Sin embargo, te recomendamos que apliques el esmalte de imprimación.
Es importante tomar en cuenta que las pinturas acrílicas, pueden usarse también. Sin embargo, funcionan mejor en superficies como madera y papel.

Pintar tumbonas de plástico: Paso a paso

A continuación, te indicaremos el paso a paso para que pintes tus tumbonas de plástico.

  1. El primer paso es preparar la superficie de la tumbona, para ello deberás lijar con una lija de grano fino, y limpiar muy bien el polvo, lo puedes hacer con un paño humedecido en alcohol.
  2. El siguiente paso es pintar, pero te recomendamos que primero apliques la capa de imprimación, ya que la silla es de plástico y este es un material poroso que no absorbe bien la pintura.
  3. Tercer paso, deja secar muy bien, es importante que apliques una o dos capas de este esmalte.
  4. Último paso, luego puedes proceder a pintar con la pintura en spray. Es importante aclarar que, algunas pinturas en spray ya contienen la imprimación incluida, lo que te ahorrará bastante tiempo.

Consejos para restaurar tumbonas de plástico

Para restaurar las tumbonas de plástico de tu hogar es necesario que sigas estos consejos, y te aseguramos que tendrás el mobiliario perfecto. Esta es una manera sencilla de recuperar las tumbonas, o sillas de plástico que tengas en tu hogar, para empezar necesitas un lugar que esté al aire libre y ventilada.

  • Es necesario que evites realizar este trabajo bajo los árboles, ya que las hojas al caer pueden estropear tu trabajo. Y además, recuerda colocar plástico o periódicos en el suelo para evitar mancharlo.
  • Debes lavar cada pieza de plástico con amoniaco (preferiblemente) o con un detergente suave. Aplica el líquido sobre una esponja, no directamente en el mobiliario, enjuágalo con abundante agua y sécalo con un paño absorbente y suave.
  • Luego de esto debes colocar los muebles bajo el sol, durante cuatro días, de esta manera se secarán bien. Finalmente, podrás comenzar a pintar los muebles, en este punto es importante aclarar que dependiendo del color de la tumbona y del color que elijas, esta requerirá varias capas de pintura.
  • Debes esperar que seque muy bien antes de aplicar la siguiente capa de pintura. Luego de que termines debes dejar secar, y no usar por aproximadamente una semana, de esta manera el mobiliario se secará completamente, luego de esto ya podrás decorar a tu gusto y preferencias.

En nuestra web tenemos todo lo que necesitas en tumbonas de plástico, te invitamos a ver nuestra sección de comparativas, allí encontrarás las mejores marcas, sus características y precios, para que elijas la tuya. Y no dejes de compartir esta información con tus familiares y amigos en tus redes sociales.