Tumbonas Ratan 2020 - ¿Cual es el mejor ?

Si te gusta disfrutar de tus momentos libres  leyendo, revisando tus redes sociales, o simplemente acostándote para relajarte y despejar tu mente, te mereces hacerlo desde la comodidad de un buen mueble, por ello te recomendamos las tumbonas de ratán. Estas tumbonas no solo te brindan comodidad sino también decoran tus espacios con estilo y modernidad.

¿Por qué comprar una tumbona de ratán?

Las tumbonas de ratán son muebles que puedes colocar tanto en espacios interiores como en terrazas y jardines. Además, el ratán con el que son fabricadas es sintético, lo cual las hace duraderas y fáciles de limpiar. Las tumbonas brindan un aspecto moderno y al mismo tiempo te proporcionan un cómodo descanso.

Puedes acostarte en tu tumbona de ratán para tomarte un refrescante té mientras miras el atardecer desde tu jardín. La mayoría de los modelos de este tipo de tumbonas te permiten ajustar la postura, por lo cual puedes elegir la posición del mueble con la que te sientas más cómodo.

Puedes encontrar en el mercado tumbonas de ratán a diferentes precios dependiendo del modelo, de este modo tienes opción de elegir la que más se adapte a tu presupuesto.

 

tumbonas ratan

¿Qué debes considerar al comprar una tumbona de ratán?

  1. Materiales de fabricación

Si eliges una tumbona que incluye cojines, asegúrate de que estos estén fabricados con poliéster, este material es suave y confortable. Fíjate que la tela de los cojines sea extraíble para que puedas asearlos con mayor facilidad. Hay modelos cuya estructura está confeccionada con una mezcla de ratán sintético y acero con revestimiento en polvo, estos modelos garantizan larga vida útil.

 

  1. Tamaño

Es fundamental que elijas una tumbona que se adapte correctamente al área donde deseas colocarla, de lo contrario en lugar de brindarle modernidad al sitio le restarás espacio y harás que luzca sobrecargado y nada acogedor.

  1. Diseño

Existen diferentes modelos de tumbonas de ratán, por ello debes tener muy claro el objetivo que deseas que cumpla tu mueble. Si quieres comprar una tumbona para colocarla en la sala de estar, lo más recomendable es que la elijas con cojines acolchados. Estos modelos además de ser confortables proporcionan elegancia a los espacios.

 

Si tu objetivo es colocar la tumbona en el jardín o en la terraza, puedes elegir entre las que no tienen cojines pero que son igualmente cómodas. Te sugerimos esto porque generalmente las telas de los cojines con el paso del tiempo se decoloran, debido a la frecuente exposición al sol.

 

Si adquieres una tumbona de ratán con cojín para el área de la alberca te recomendamos alejarla de la piscina cuando las personas se estén bañando en ella, debido a que el contacto frecuente con el agua le resta vida útil a la tela.

  1. Extras

Existen tumbonas de ratán con ruedas, esto te facilita el proceso de trasladarlas de un sitio a otro. Hay modelos que son abatibles y otros que no lo son, el plegamiento es la característica que permite que el almacenamiento de las tumbonas sea mucho más sencillo y que no ocupen tanto espacio. Hay algunas tumbonas que incluyen sombrillas, son ideales para la piscina.

 

Elige una tumbona que proporcione por lo menos 4 posiciones de ajuste para que tú y las personas que la utilicen puedan amoldarla a la postura que mejor les agrade. Si no deseas adquirir una tumbona de ratán con cojines puedes seleccionar una que incluya un cojín único en el área de la cabecera, este accesorio te brinda mayor confort.

Hay modelos de tumbonas fabricadas con ratán que son dobles, es decir dos personas pueden acostarse en ellas simultáneamente.

 

Ventajas de las tumbonas de ratán

  1. Son cómodas y elegantes.
  2. Tienen larga vida útil porque el ratán sintético es un material resistente.
  3. Son fáciles de limpiar.
  4. La diversidad de sus precios te permite elegir la que más se ajuste a tu presupuesto.

Desventajas de las tumbonas de ratán

  1. La mayoría no son plegables, por lo cual son difíciles de trasladar.
  2. Algunos modelos requieren montaje, el cual a veces no es tan sencillo.
  3. Debes fijarte bien en el material de la tumbona que elijas porque algunos fabricantes imitan el ratán con plástico. Visualmente las tumbonas parecen de ratán pero no brindan la misma comodidad.

 

Opiniones de los usuarios

La mayoría de las personas que han adquirido tumbonas de ratán opinan que son muy cómodas y duraderas. Indican que sus diseños son muy bonitos y elegantes, esto le aporta estilo al área donde la coloquen.

Sin embargo existen clientes que han realizado una mala inversión, han adquirido tumbonas de plástico y no de ratán por no fijarse bien en el material de fabricación de su mueble. Algunos fabricantes realizan este tipo de imitaciones, ya que visualmente pueden lograr un acabado parecido pero el plástico no brinda tanta comodidad como el ratán.

tumbonas ratan 3

¿Dónde comprar una tumbona de ratán?

Este tipo de tumbonas se pueden conseguir en tiendas físicas de artículos para el hogar y también en tiendas online, como Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, entre otros. Nosotros te recomendamos realizar tu adquisición en Amazon, allí tu compra es confiable, segura y el tiempo de envío es rápido.

El catálogo de Amazon te permite cotejar las ventajas y costos de los diferentes modelos y marcas de tumbonas de ratán disponibles. Esto facilita tu elección, ya que te ayuda a seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Debido a que nuestro propósito es ayudarte a realizar una buena inversión, te invitamos a revisar nuestra guía de compra y sección de comparativas.
Escrito por