Mejores Tumbonas Tela - ¿ Cual elegir ?.

Al llegar a casa después de un largo día de trabajo o de hacer diligencias surge la necesidad de recostarse, despejar la mente y relajarse un rato para recargar energías y volver al día siguiente a las actividades cotidianas con más entusiasmo. Y para ayudarte a que esto sea posible hemos recopilado para ti información sobre las tumbonas de tela.

¿Por qué comprar una tumbona de tela?

Contar con una tumbona de tela en casa genera muchos beneficios, ya que con ella puedes salir de esos estados de estrés o ansiedad cuando has tenido un mal día o simplemente usarla como rutina para recargar energías positivas. Puedes colocarla en tu jardín o terraza, tumbarte en ella mientras contemplas el cielo y respiras aire puro.

Una tumbona es el mecanismo perfecto para hacer un stop en las actividades cotidianas y al mismo tiempo funciona como objeto de decoración. Además, estas tumbonas no solo se pueden usar en exteriores, también puedes instalarlas en los espacios interiores de tu casa para leer o mirar la televisión cómodamente. Incluso puedes llevarlas a la playa.

tumbonas de tela 3

¿Qué debes considerar al comprar tumbonas de tela?

  1. Tamaño y capacidad

Asegúrate que las dimensiones de la tumbona que elijas se ajusten correctamente al espacio donde deseas colocarla, porque aunque es un mueble que usarás con el fin de relajarte, al mismo tiempo decorará el lugar. Con respecto a la capacidad, debes seleccionar una tumbona de tela que soporte como mínimo 100 kg para que pueda ser usada por personas de distintas contexturas.

Si eliges una tumbona cuyo tamaño resta dimensiones al área donde la ubiques, la zona se verá sobrecargada y nada acogedora.

  1. Materiales de fabricación

El material de fabricación de las tumbonas es un factor fundamental que hay que considerar porque es el que determina la vida útil y la comodidad de las mismas. Con respecto a la superficie de descanso te recomendamos que esta esté confeccionada con tela de poliéster, ya que este material es suave y confortable.

Asegúrate que la tela de la tumbona sea impermeable, para que la uses cómodamente y sin preocupaciones de que se dañe cuando salgas de la alberca o del mar.

Las estructuras más duraderas son las que están fabricadas de aluminio o acero, ya que estos son materiales muy resistentes y soportan los efectos de agentes externos como el sol, los cambios bruscos de temperatura, entre otros. No te recomendamos las de armazón de madera porque requieren más cuidados.

 

  1. Diseño

Existe diversidad de modelos de tumbonas de tela, las podrás encontrar en el mercado de distintos colores y desde las más pequeñas en las cuales solo reposa la mitad del cuerpo, hasta las más grandes donde puedes acostarte completamente si deseas. La mayoría de las tumbonas de tela son plegables, por lo cual son muy sencillas de transportar y almacenar.

 

Algunas tumbonas incorporan reposabrazos y otras no, te sugerimos adquirir una que cuente con este accesorio, así tendrás más comodidad a la hora de leer un libro. También te recomendamos que la tumbona brinde la opción de ajustar su posición a mínimo 4 posturas diferentes, para que elijas la que más comodidad te ofrezca.

 

  1. Extras

Hay modelos de tumbonas de tela que incluyen una almohadilla acolchonada extraíble para reposar la cabeza, este elemento hace que el mueble sea aún más cómodo pero si no es de tu agrado tienes la opción de retirarlo. Otras incorporan un mini toldo para proteger tu rostro del sol, estos modelos son ideales para colocarlos en la zona de la piscina o llevarlos a la playa.

Hay tumbonas mucho más prácticas y versátiles que incluyen ruedas, por lo cual se pueden usar como carritos. Te recomendamos estas para llevarlas a la playa o de camping porque puedes transportar en ellas los objetos que desees con mayor facilidad.

 

¿Cómo debes limpiar tu tumbona de tela?

Para que el aseo de tu tumbona sea sencillo, elige una cuya tela se pueda desmontar. De esta manera puedes lavarla en la lavadora en modo suave y secarla al natural. No te recomendamos colocar la tela de la tumbona en la secadora porque el calor puede alterar sus dimensiones.

Ventajas de las tumbonas de tela

  1. Son cómodas.
  2. Son plegables, por lo cual se pueden transportar y almacenar con facilidad.
  3. No requieren montajes para usarse, solo desplegarlas y listo.
  4. Sus precios de adquisición son variables, puedes elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Desventajas de las tumbonas de tela

  1. Los modelos que están fabricados con tela de lona tienden a decolorarse con el tiempo, debido a la frecuente exposición al sol.
  2. Algunos modelos que incorporan almohadillas en la cabecera no tienen opción de extraerlas. Y si la almohada no queda a la altura correcta de la persona puede generar incomodidades.

 

Opiniones de los clientes

La mayoría de los clientes que han adquirido su tumbona de tela indican sentirse satisfechos con el producto, opinan que son muy cómodas y fáciles de trasladar. Mencionan que si se combinan bien con los demás objetos de la terraza o jardín proporcionan un cambio moderno y con estilo en el área. La mayoría de las personas las utilizan en los días de playa.

Hay usuarios que indican que las tumbonas con estructura de madera no soportan mucho peso y se parten al poco tiempo de adquisición, sin embargo esto depende del tipo de madera con la cual fueron fabricadas.

tumbonas-de-tela-2

¿Dónde comprar tumbonas de tela?

Una tumbona de tela se puede adquirir en tiendas físicas de artículos para el hogar y también en tiendas online. Puedes realizar tu compra en la comodidad de tu casa desde la página web de Amazon, Carrefour, entre otras tiendas.

Nosotros te sugerimos realizar una adquisición segura y rápida a través de Amazon. Amazon ofrece diversidad de precios y diseños de tumbonas de tela, por lo cual tendrás varias opciones para elegir la que más te guste y se acople a tu presupuesto.

No olvides visitar nuestra sección de comparativas y compartir esta información con familiares y amigos.
Escrito por